miércoles, 24 de febrero de 2010

Profesores y estudiantes detenidos-desaparecidos. Instituto Superior de Educación Física Nº 1 Enrique Romero Brest

Por iniciativa de los Vecinos de Almagro y Balvanera, y demás BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA, se deja testimonio de los lugares donde muchos jóvenes fueron secuestrados asesinados por el terrorismo de Estado, antes o durante la última dictadura militar. En tal sentido se realizan baldosas con sus nombres en los lugares donde vivieron, trabajaron, estudiaron, militaron, fueron secuestrados y/o asesinados. En octubre del 2009, familiares y amigos de Jorge Luis Chinetti “Chino”, Leonor Rosario Landaburu “Nony” Sergio Fernando Tula, y Gregorio Marcelo Sember “Guyo”, que fueron docentes y estudiantes del Instituto Superior de Educación Física Nº 1 Dr. Enrique Romero Brest, realizaron la baldosa con los cuatro nombres y fechas que fueron secuestrados-desaparecidos. El 1º diciembre, en un acto donde fueron recordados por familiares, amigos y autoridades del Instituto, se colocó la baldosa frente al Instituto, en la Av. Crisólogo Larralde 1050, del barrio de Nuñez en la Ciudad de Buenos Aires. El 8 de abril, se colocarán placas recordando sus nombres y trayectorias, en lugar destacado en el interior del Instituto. Dicho homenaje, que incluye a los cuatro, se suma al realizado anteriormente por la Secretaría de Deportes referido a Gregorio Marcelo Sember “Guyo”, buscando continuar y difundir la trayectoria, el recuerdo y la memoria de dichos profesores y estudiantes.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mi recuerdo más sentido para con los compañeros desaparecidos.
Una relación de afecto profesor-alumno me unió al papá de Sergio, que desde su trágica desaparición nunca volvio a lucir su mirada alegre y pícara.
Por ellos, por todos los desaparecidos y para que NUNCA MAS hechos como este vuelvan a a empañar nuestra historia NI OLVIDO NI PERDÓN: JUSTICIA.
Queridos compañeros hoy y siempre PRESENTES!

Unknown dijo...

Mi recuerdo más sentido para los compañeros desaparecidos. Una relación de afecto profesor-alumno me unió al papá de Sergio, que desde su trágica desaparición nunca volvio a lucir su mirada alegre y pícara.
Por ellos, por todos los desaparecidos y para que NUNCA MAS hechos como este vuelvan a aempañar nuestra historia ni olvido ni perdón: JUSTICIA.
Queridos compañeros hoy y siempre PRESENTES

Ramón Garcés dijo...

Lamentablemente y hasta el día de hoy, en el Instituto Superior de Educación Física Nº 1 Enrique Romero Brest" - ex INEF, siguen dando clases personajes nefastos que vienen imponiendo el mismo autoritarismo del asesino proceso militar, y que además, fueron conducción en años de democracia.

Yo, como ex soldado Combatiente de Malvinas, víctima de la dictadura militar y graduado en el Romero Brest después de 10 años de lucha ideológica y física, rindo mi más sincero homenaje a mis colegas, Profesores y estudiantes detenidos - desaparecidos.

MEMORIA - VERDAD - JUSTICIA

http://modecu.blogspot.com

Paginas Webs dijo...

Quiero felicitarte por este gran blog, la verdad llegué a este por coincidencia, pero he leído varios artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

Un abrazo.