lunes, 13 de octubre de 2008

Podría ser tu mamá...




Leonor Rosario Landaburu, la llamábamos Nony, nació en Villa Mercedes, Provincia de San Luis, el 20 de noviembre de 1951. Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba, y en Instituto Domingo Cabred. Se recibió de Licenciada en Ciencias de la Educación y Profesora de Niños discapacitados, en el año 1975.

Físicamente era de contextura chica, aproximadamente 1,60 de altura, piel blanca y cabello rubio levemente ondeado.

Desde niña se distinguió por su aplicación al estudio, fue abanderada. Estudió piano y se recibió de Profesora Superior. Gran lectora, de intensa vocación docente y amor por los niños de capacidades diferentes.

Fue secuestrada el 31 de agosto de 1977 en el barrio de Flores, de Capital Federal, estaba embarazada de siete meses y medio, fue vista probablemente en Campo de Mayo.

Al momento de ser secuestrada, trabajaba como docente universitaria y terciaria, y como reeducadora de niños con dificultades de aprendizaje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Les escribo para preguntarles si Leonor era compañera de mi hermano, Guyo Sember, en el Instituto Romero Brest, que funcionaba en el INEF 1 de Buenos Aires.
Por favor contacten conmigo a silvio@sember.org
Gracias!
Silvio

Anónimo dijo...

Hola de nuevo!
Insisto, quiero contactar con la familia de Leonor. Les ruego que me escriban a silvio@sember.org cuanto antes.
Gracias!

Silvio Sember
Barcelona

lambrakis dijo...

Acabo de enviar informacion de contacto al hermano de un probable compañero de Nony.
Es gratificante verificar la fuerza de la solidaridad en la búsqueda y el rescate de la memoria.
Gracias

roberto

Teatro x la Identidad Catalunya dijo...

Mi nombre es Sofia, formo parte del grupo de teatroxlaidentidad de catalunya (sede barcelona),Ahora comenzamos a organizar el ciclo de octubre 2010 y una de las prioridades ahora mismo,es la difución, aqui es bastante mas complejo llegar a la gente por eso hemos pensado que difundirnos en argentinas nos ayudara mucho con la difución acá. Asi que si les parece bien les dejo nuestra direccion:
http://txicatalunya.blogspot.com/
pueden entrar, mirarlo, y si tienen algun consejo para darnos aqui estamos para lo que necesiten.
un abrazo fuerte
sofia- txi catalunya