miércoles, 3 de mayo de 2017

24 de Marzo 2017



Buenos Aires 24 de Marzo 2017.
  El 24 de marzo, fecha del Golpe Militar de 1976, es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

  Como en cada 24 de marzo los Organismos de defensa de los Derechos Humanos junto a miles de personas marcharon a la Plaza de Mayo recordando a los 30.000 desaparecidos y al robo sistemático de bebés nacidos en cautiverio.
  Las organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales y sociales se reunieron en diferentes puntos y marcharon por calles y avenidas hacia la Plaza de Mayo.  

Buenos Aires 24 de Marzo 2017.
   
  La columna principal que integradas por Madres, Abuelas de Plaza de Mayo y una multitud recorrieron el largo de la Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo acompañando la bandera con los rostros de las/los detenidos-desaparecidos.

Córdoba  


Instituto Dr. Domingo Cabred. Córdoba

La Directora del Instituto Domingo Cabred de la ciudad de Córdoba, Prof. Estela Heredia se comunicó con la familia y expresó: “Te escribo para compartirles las actividades que en ocasión al 24 de marzo estamos haciendo en el Cabred y en la Universidad toda.
El nombre de Leonor y su historia se hace viva en cada acto a partir de la creación del Espacio de Memoria que fundamos juntos, y en su nombre por todos aquellos que no nombramos por ser desaparecidos".

Villa Mercedes. San Luis  

 

  El movimiento Multisectorial por la Memoria, conformado por Organizaciones y ciudadanos autoconvocados, realizaron el acto central en la Plaza San Martín de Villa Mercedes bajo el lema: 

"Memoria, Verdad y Justicia 30.000 Detenidos-Desaparecidos ¡Presentes!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola que tal mi nombre es Joaquin Ramos, soy un alumno del Romero Brest, y estoy llevando adelante junto con compañeros del centro de estudiantes el proyecto para hacer un mural en homenaje a los desaparecidos vinculados con el instituto.
Quería pedirles, si pueden y quieren, brindarme fotos de Leonor para poder hacer el boceto del mural. yo ya estuve recopilando bastante fotos de distintas paginas de internet pero si por casualidad tienen más de ella nos seria de mucha ayuda.
También quiero invitarlos por el momento informalmente a la inauguración del mural que tenemos planeado llevarla a cabo el 16 de septiembre en conmemoración a La Noche de los Lapices.
Y por último les dejo aca mi mail para poder comunicarnos con mayor facilidad ramosjoaquin31@gmail.com
Desde ya muchas gracias.